Aplicaciones para corregir tu texto

Hay muchas aplicaciones para corregir texto. La mayoría usa redes neuronales (inteligencia artificial). Las más conocidas son:

  1. Lorca Editor
  2. Outwrite
  3. Spanishchecker (esta aplicación usa métodos estadísticos)
  4. Linguix
  5. HIX.AI
  6. LanguageTool, basadas en esta misma aplicación también tenemos:

La única aplicación diferente a todas es HIX.AI. ¿Por qué? HIX.IA usa ChatGPT para hacer las correcciones, mientras que las otras aplicaciones corrigen el texto sincrónicamente (en tiempo real). Luego de que uno ingresa el texto en HIX.IA, tiene que presionar un botón para que la instrucción especial sea enviada a ChatGPT, el cual devolverá el texto corregido; en cambio, las otras aplicaciones muestran automáticamente los errores o no dependen de un enlace remoto a otra aplicación.

La siguiente tabla resume las características y limitaciones de las aplicaciones, exceptuando a HIX.IA. Todas las aplicaciones tienen plan gratuito.

Lorca Languagetool Outwrite Linguix spanishchecker
Máxima cantidad de caracteres 18 000 10 000 50 000 - 2000
Paráfrasis con IA cancel Tres frases al día cancel cancel cancel
Gramática, ortografía y puntuación básica check Sí, y cita a la RAE check check check
Oraciones y palabras repetidas Sí, y es visual Sí, y es visual cancel cancel cancel
Estadísticas de palabras check check check check cancel
Clave de color check check check cancel cancel
corrector Automático check check check check cancel
Sinónimos check check cancel cancel cancel
Detección de adverbios check check cancel cancel cancel

Todas las aplicaciones tienen una interfaz sencilla. Además, aplicaciones como Languagetool, Outwrite y Lorca usan estadísticas de texto para obtener un índice de legibilidad que permiten reducir la complejidad del texto.

De todas las aplicaciones, la aplicación más completa es Languagetool, la cual a veces ofrece un hipervínculo hacia la página de la RAE para mostrar la cita normativa. Además, se integra de manera gratuita con Word, GoogleDocs, el navegador y otros.

Por otro lado, HIX es la aplicación más precisa, pero requiere de un plan de pago para superar las limitaciones en cuanto a número de palabras y consultas.

Si desea saber más sobre LanguageTool, puede visitar la publicación: El corrector LanguageTool.

Si desea saber sobre la precisión de estos correctores, puede visita la publicación: https://recursos-y-literatura.blogspot.com/2024/07/que-tan-precisa-es-la-correccion.html

Next Post
No Comment
Add Comment
comment url